¿Por qué con mi página web no estoy teniendo los beneficios esperados?

¿Por qué con mi página web no estoy teniendo los beneficios esperados? 10/03/2023

¿Por qué con mi página web no estoy obteniendo los beneficios esperados?. Esta pregunta es la que muchos de nosotros nos preguntamos sobre nuestra página web y aunque la realidad y la respuesta no es tan sencilla voy tratar de explicar con un poco de información sobre las principales causas.

Muchas personas saben que para que página web sea efectiva debe cumplir con ciertos objetivos de negocio, y existen otras que van dándose cuenta de que su página web simplemente no les ayuda con su estrategia de negocio, a continuación las principales causas.

1- Debemos tener una estrategia comercial: La estrategia en realidad empieza desde la estructura de los contenidos de la página web. Estos contenidos que debes incluir los puedes clasificar en 3 grupos.

  • Tu Oferta: Desde el punto de vista del cliente debes responder a la siguiente pregunta ¿Que tiene esta página web que me interesa?
  • Generación de confianza: Los testimonios de tus clientes, tus certificaciones, tu experiencia etc..desde el punto de vista del cliente respóndele ¿Por qué debería confiar en tu empresa?
  • Agregar valor: Debes ofrecer información constantemente mediante un blog o suscripción de noticias o ambas y desde el punto de vista del cliente respóndele ¿Por qué debería regresar a tu página web?

2- Necesitas actualizar tu diseño, adecuándolo a las circunstancias actuales.

La estética cuenta mucho, todos sabemos que una página web con un diseño web profesional con sus contenidos y elementos organizados vende más, sin embargo esto va mucho más allá de la estética de nuestra página web. Se debe cuidar que el diseño esté orientado hacia el usuario y se debe cuidar también la sensación que quieres que el usuario experimente, haciendo especial hincapié en los dispositivos móviles para facilitarles a los usuarios una lectura adecuada desde estos dispositivos. 

3-Necesitas mejorar tu posicionamiento

Una página web con un diseño web profesional pero sin una estrategia de posicionamiento SEO difícilmente podrá llegar a tus usuarios, por lo cual debes considerar que Google y los demás buscadores son precisamente los que ayudan a encontrar a tu empresas en internet, así que te conviene ayudarles ¿Como? optimizando tu página web para los buscadores. 

Ahora ya sabes por qué tu página web no esta generando los beneficios esperados, te toca hacer una revisión de tu página web y hacer los ajustes necesarios para mejorar tu estrategia de negocios. Si no lo sabes hacer en Desarrollo Web Madrid contamos con la experiencia necesaria en diseño, desarrollo web y posicionamiento SEO.

Subir