Tendencias dise├▒o web a├▒o 2017

Con este art├şculo revelamos las tendecias m├ís importantes para el dise├▒o web durante el a├▒o 2017.┬áEl dise├▒o de p├íginas web ha creado tendencias constantemente a lo largo del tiempo, en un mismo a├▒o es probable que ex├şstan m├ís de una tendencia a seguir con el dise├▒o web.┬á

Tendencias de dise├▒o web 2017

Te mostramos una lista de lo que se serán las tendencias de diseño web 2017

  • Videos. El v├şdeo se convierte en uno de los mayores protagonistas. P├íginas de inicio con v├şdeos de tama├▒o gigante que captar├ín la atenci├│n del cliente. Estos v├şdeos ocupar├ín aproximadamente la mitad de la pantalla, dejando la otra mitad destinada a la informaci├│n m├ís relevante.
  • Dise├▒o web Parallax. El Parallax se utiliz├│ en un principio como t├ęcnica empleada por Walt Disney para dar animaci├│n a sus films y lo que hace no es ni m├ís ni menos que dar sensaci├│n de profundidad y de 3D a dise├▒os planos,┬á por lo que en un idioma de lenguaje web HTML5/CSS dota a los dise├▒os 2D una sensaci├│n de tres dimensiones.
  • Im├ígenes con animaci├│n. Es similar al GIF pero mucho m├ís moderno. Se denomina como Cinemagraphs y digamos que son una serie de fotograf├şas o im├ígenes en las que se repite una animaci├│n como si se tratara de un v├şdeo de corta duraci├│n.
  • Flat design. Este tipo de dise├▒o se lleva empleando desde el a├▒o 2013 y que se ha ido mejorando a lo largo de los a├▒os hasta evolucionar a lo que ahora se denomina Flat 2.0. Se define como un tipo de dise├▒o muy limpio, con im├ígenes sencillas y que casa perfectamente con el dise├▒o responsive para tel├ęfonos m├│viles y tablets. Utiliza formas geom├ętricas, tipograf├şas sencillas, im├ígenes simples y colores b├ísicos, eliminando todo tipo efectos 3D o de profundidad y apostando por un dise├▒o minimalista.
  • Men├║ tipo hamburguesa. Se trata de un tipo de men├║ que es expande o se contrae. Se utiliza en la mayor├şa de los dise├▒os responsive y cada vez con m├ís frecuencia en todo tipo de p├íginas web, sean o no sean su versi├│n responsive.
  • Scroll independiente. Digamos que cada p├ígina individual puede estar dividida con diferentes bloques o secciones de scroll, lo que hace que una ├║nica p├ígina puede ofrecer much├şsima cantidad de informaci├│n independiente entre s├ş.
  • Rollover y Hover. Este tipo de efecto consiste en bloques de informaci├│n con los que puedes interactuar jugando con el rat├│n. Pueden ser im├ígenes, noticias o cualquier tipo de informaci├│n. Pueden ponerse a funcionar autom├íticamente pasando diapositvas de forma autom├ítica o permanecer de forma est├ítica hasta que el usuario coloque el rat├│n encima o pulse los botones.
  • Dise├▒o web responsive. Es uno de los factores m├ís importantes en las tendencias de dise├▒o web 2017┬áa tener en cuenta. Cada d├şa es m├ís y m├ís importante la compatibilidad con todos los dispositivos m├│viles, sean del tama├▒o que sean y de cualquiera de los sistemas operativos que se encuentren en el mercado (IOS, Android o Windows Phone). Las personas que visitan p├íginas web a trav├ęs de tel├ęfonos m├│viles o tablets representan ya acerca del 50% y se espera que el pr├│ximo a├▒o esta cifra aumente considerablemente. Adem├ís es un denominador que valora Google a la hora de posicionar una p├ígina web.

Esto es un resumen de lo que serán las tendencias de diseño web 2017. En Europeanas somos expertos en diseño de páginas web. Desde Madrid llevamos ya más de tres años creando todo tipo de webs de empresas, tiendas online y realizando un posicionamiento SEO natural consiguiendo los mejores resultados para nuestros clientes.

Etiquetas
Compartir